Carrito ( )

Sostenibilidad

¡Te animamos a que apuestes por un modelo de agricultura más sostenible!

apuesta por un modelo de negocio basado en la sostenibilidad. Queremos ofrecer productos con un carácter local, donde la mayoría de las empresas que conforman el catalogo de AGROMIZONA, son empresas españolas, que fabrican sus productos en el territorio nacional.

Pero no todos los productos que necesita el agricultor son hechos en España, y es por ello que también ofrecemos productos son importados por una empresa española, quien se encarga de su distribución en el País. 

Sabemos que el reto es difícil, pero nos gustaría conseguir el máximo nivel de sostenibilidad en todos nuestros procesos productivos y comerciales, y para ello nos gustaría que te implicases. Tus comentarios y sugerencias serán bien recibidos, y tratados a nivel de nuestra comunidad “agromizona blog” 

Nos gustaría compartir contigo algunas decisiones, que creemos que nos ayudaran a ser más sostenibles en nuestro proyecto.

1.- Importe de la compra: , les gustaria que el importe de compra no fuera por un valor económico tan bajo, que su impacto medioambiental por su transporte hasta destino , fuera insostenible medioambientalmente.Por ello no queremos que compres més de lo que necesites, pero creemos que es mejor no servir pedidos por importe inferior a 30 € en España, ni de 40 € en Portugal.

2.- Como reciclar el embalaje:  Hemos introducido un apartado en cada ficha de producto, done te explicamos como puedes hacer para reciclar el embalaje que hemos usado para traerte el producto hasta tu empresa. Si no lo hacemos bien, estamos seguros de que podríamos mejorar con tu ayuda.

3.- No usamos algoritmos de compra compulsiva: No queremos que compres más de lo que realmente necesites. Si no lo encuentras estaremos encantados de ayudarte, pero no queremos provocar una compra compulsiva. Los productos están suficientemente descritos, y nos basamos en tu criterio profesional para que escojas lo que realmente necesitas.

Cuando elijas tu producto, no te sugeriremos “te puede interesar”

4.- Distancia significativa hasta el punto de venta más próximo: Es difícil determinar la distancia mínima que justifique una entrega a domicilio, a través de una compra online, y así evitar así muchos desplazamientos autónomos, lo que incrementa el uso de medios de transporte privados y más emisión de CO2.Por ello creemos que la venta online disminuye el desplazamiento individual de muchos consumidores al punto de venta fisico. 

5.- No hacemos entregas “instantáneas”: Las entregas tienen un tiempo razonable des de que se realiza el pedido hasta que se entrega a tu dirección de entrega.  No entregamos productos en menos de 24 horas.El período de entegs estimado por productos es de 24 a 40 Horas para peninsula y de 48-72 para la Islas Baleares y Canarias.

6.-Las devoluciones son consensuadas: Si un producto no es el deseado, o no cumple con la calidad esperada, tienes derecho a una devolución, y estaremos encantados en tramitar la devolución, pero nos gustaria consensuar en la medida de lo posible el modo més eficaz y sostenible, y analizar las casuas para enmendar en próximas entregas tu mala experiencia de compra. 

7.- Compras integradas: no puede asegurar integrar productos de diferentes proveedores, en una sola entrega, ya que no disponemos de almacén regulador propio. Según la tipología y origen de los productos si son de diferentes fabricantes, estudiaremos la posibilidad de integrar estos pedidos. En esta primera fase del lanzamiento de la tienda son muy conscientes de la dificultad de conseguir este objetivo, pero tenemos el compromiso de trabajar en ello.

8.- Comunicación homogénea en todas los canales acerca de nuestra política de sostenibilidad: Hemos creado esta sección “SOSTENIBILIDAD”, para describir todas las medidas y cambios, los cambios que se vayan implementado, así como nuestros objetivos para los próximos años como tienda online sostenible.

9.- Involucrar e incentivar a nuestros seguidores a ser parte del cambio: Queremos que seas parte activa del cambio. Nos gustaría que compartieses con nosotros, datos curiosos y maneras para reemplazar hábitos antiguos, para que hiciésemos posible una agricultura más sostenible.

10.- Compensa tus emisiones de CO2: Cualquier actividad agrícola, genera en algunos de sus procesos, un impacto en el medio ambiente inevitable. En este caso queremos proponerte aplicar la siguiente premisa: “las emisiones que no puedas evitar, compénsalas”. No es de ninguna manera una excusa para despilfarrar recursos, sino más bien para optimizar el uso de energía actual y neutralizar las emisiones de CO2 que tu negocio genera.

queremos colaborar con  organizaciones sin ánimo de lucro que su objeto social sea la sostenibilidad medioambiental. Estamos analizando y estudiando varias inicitivas. Muy pronto a través de tu compra tambien vas a contribuir a hacer de nuestro Planeta un sitio mejor.  

Blog

Mirum est notare quam littera gothica quam nunc putamus parum claram!