Las algas cómo bioestimulante y fertilizante orgánico.
Las explotaciones agrarias están cambiando, y esto es algo evidente. Cada vez se intenta hacer el paso para que la agricultura se lo más sostenible posible. Por este motivo, se intentan crear tantos abonos, fertilizantes, bioestimulantes y más insumos orgánicos.
Las algas marinas poco a poco están posicionándose cómo uno de los futuros bioestimulantes orgánicos, más efectivos, y esto no es nada extraño. Las algas marinas y sus derivados mejoran las condiciones del suelo, y hacen que las plantas tengan un rendimiento superior, y una mayor calidad de las cosechas.
La materia prima usada es materia orgánica, natural y renovable, Por lo que los productos derivados de las algas podría considerarse cómo uno de los pocos bioestimulantes orgánicos y ecológicos que se pueden llegar a comprar.
Cuando los productos comerciales desarrollados con algas han sido desarrollados correctamente, algunas de los beneficios que puede aportar a las plantas son:
- Favorecer la floración, fecundación y cuajado.
- Mejorar la homogeneidad de los frutos.
- Incrementar la actividad metabólica.
- Efecto antiestrés, mayor resistencia a las adversidades
- Ayudar a penetrar mejor los tratamientos fitosanitarios.
- Ayuda a superar la crisis del post trasplante, y mejora la tolerancia al estrés.
- Aumento de la producción.
- Cultivos más fuertes, desde las ramas a las raíces.
- Mayor capacidad de absorber de los cultivos
Gracias a su elevado contenido en fibra, macro y micronutrientes, aminoácidos, vitaminas y fitohormonas vegetales, los extractos de algas actúan como acondicionador del suelo y contribuyen a la retención de la humedad. Además, por su contenido en minerales, son un fertilizante útil y una fuente de oligoelementos.
Te interesan estos tipos de productos? ¡No dudes, el cambio está aquí!