Carrito ( )

Derecho de desistimiento*

DERECHO DE DESISTIMIENTO (DIRECTIVA 2011/83 / UE -Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre)

* Le recordamos que este derecho es aplicable en las compras realizadas dentro de la Unión Europea.

Los clientes particulares (o sea las personas físicas que compran mercancía para fines no atribuibles a su actividad profesional, es decir que finaliza la compra sin introducir el NIF de la empresa en el formulario de compra en nuestro sitio ) tienen derecho a rescindir el contrato de compra, en caso de contrato suscrito a distancia, por cualquier motivo, sin dar explicación alguna y sin penalización.

El derecho se aplica a los productos comprados en su totalidad, no es posible ejercer este derecho sólo para partes de la mercancía comprada en la misma transacción e incluye el reembolso del entero importe de la transacción (gastos de transporte de ida incluidos, que quedarán a cargo de ). El consumidor sólo tendrá que encargarse de los gastos de vuelta de la mercancía comprada.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (FEMAC, Parque de Gardeny s/n Edificio H3, Planta Baja, 25003 Lleida (España) Tel. 973 224 921 - info@agromizona.com ) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca, como por ejemplo por carta enviada por correo postal o por correo electrónico.

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatori.Té usted asimismo la opción de rellenar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web www.agromizona.com. Si recurre a esta opción, le comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de este desistimiento.

  Modelo de formulario de desistimiento


El código de consumo especifica que el consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos diferente a la necesaria para establecer la naturaleza, las características o el funcionamiento de los bienes. A fin de limitar los daños en la caja original, le aconsejamos, cuando sea necesario, que la introduzca en una segunda caja y que evite poner etiquetas o cintas adhesivas directamente en la caja original del producto. El cliente enviará con transportista propio la mercancía a la estructura logística de la empresa proveedora dentro de 14 días a partir de la comunicación de desistiment.Deurà usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinario que ofrecemos) sin demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del contrato actual. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago utilizado por usted para la transacción inicial, salvo usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto a consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido este plazo.

Le recordamos que en caso de dudas o averías del producto en los primeros 14 días a partir de la entrega del producto, el consumidor puede elegir entre los dos derechos a continuación:

Derecho de desistimiento– Garantía

El Derecho de desistimiento, detallado en el párrafo anterior, que según el Código de Consumo se puede ejercer a pesar de la motivación y que por consiguiente implica que un transporte (de ida) esté a cargo del vendedor y un transporte (de vuelta) a cargo del consumidor.

La Garantía, que se puede ejercer en un plazo de 2 años desde la compra del producto, en caso de avería de un producto que el consumidor quiera guardar y utilizar, en lugar del derecho de desistimiento en los primeros 14 días. En este caso el consumidor tiene derecho a solicitar y obtener que el transporte y la organización del transporte sean a cargo del vendedor, tanto para el transporte de vuelta del producto como para la nueva expedición del producto tras reposición o sustitución (esto no implicará gasto alguno para el consumidor).

Toda información con respecto a la garantía se encuentra en la página: https://www.agromizona.garantia.

Rescisión del proveedor

FEMAC tiene la facultad de rescindir el acuerdo de venta dentro de 30 días desde la fecha del pedido proporcionando al cliente una simple comunicación motivada

  1. en caso de que no pudiera despachar el pedido por indisponibilidad, momentánea también, del producto;
  2. en caso de que surjan motivaciones por las que resulte imposible cumplir la transacción en las normales condiciones y procedimientos previstos.

En estos casos el cliente tendrá derecho exclusivamente a la devolución del eventual importe pagado ya.

Blog

Mirum est notare quam littera gothica quam nunc putamus parum claram!